Detrás de este proyecto estamos varias personas vinculadas por lazos de amistad y de trabajo compartido durante más de una década dentro del sector del vino.
Desde el momento cero, partimos a la búsqueda de la calidad, con los cinco sentidos abiertos y centrados en identificar aquellos proyectos vitivinícolas singulares de alto potencial. No siempre pudimos llegar los primeros. Incluso, algunas pocas veces, fallamos en nuestro pronóstico. Pero con sorprendente frecuencia, en la gran mayoría de los casos, logramos establecer nexos de cooperación y confianza con entre 2 y 5 años de antelación al resto de operadores del mercado. Más de una vez, nos enamoramos de pequeños productores que aún no habían realizado su primera vendimia, pero de quienes conocíamos sus trayectorias previas dentro del sector.
El nexo común a todos estos proyectos es su pequeña dimensión. Pequeños productores con una elevada conciencia medioambiental y comprometidos al 101% con interpretar sus "terroirs" del modo más fiel posible. Con mayor o no identidad de zona, pero trabajando desde la autenticidad, a pie de viña y con las manos manchadas de vino.
Y el fruto de todo ello, son unos vinos de una calidad máxima, sin tener que depender de los vientos favorables de la crítica. Aunque más pronto que tarde, a todos ellos les acaba llegando la fama y el éxito. La fórmula es sencilla, todo parte de la base del buen trabajo realizado en bodega y campo.
La dificultad es lograr comunicar este trabajo increíble, y convencer al público más sensible de que elija estas referencias frente a otras, dentro del segmento superior de calidad del mundo del vino. No olvidemos que se trata de un mundo de por sí muy competitivo. Y, conseguir que cada una de esas botellas sea elegida cuando aún no goza de la imagen de marca ni del prestigio que merece. Los cupos siempre son limitados, y con ellos hay que intentar llegar hasta las personas y los lugares indicados. Poner cada botella al alcance de esa minoría con la capacidad de apreciar y valorar verdaderamente lo que encierra tras el tapón.
Esa es la filosofía y objetivo de este proyecto, abrir el radio para encontrar a un mayor número de personas sensibles que puedan disfrutar de estos vinos únicos y llenos de carácter.